martes, 2 de junio de 2015

Las ventajas de ser un marginado (Descárgalo en PDF)

"Aceptamos el amor que creemos merecer."
Stephen Chbosky

Las ventajas de ser un marginado

Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguarda
Género: Novela dramática, romance
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y su hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y está a punto de empezar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Reseña (no contiene spoilers)

Este libro es simplemente indescriptible, Charlie es la personificación de la soledad al empezar el libro, su mejor amigo se suicidó, su hermana está muy ocupada con su popularidad al igual que su hermano mayor, sus padres no saben como dialogar con él; esto me llevó a identificarme con el personaje en cierto modo ya que todos nos hemos sentido solos alguna vez en la vida. Adoro como el libro está escrito en forma de cartas que el protagonista dirige a un lector cualquiera y la manera en la que se explica con todo detalle el acercamiento a las drogas, la sensación que producen y las consecuencias de consumirlas. En el libro encontramos una serie de momentos perfectos *-* acompañados de frases hermosas, el final simplemente te dejará sin aliento. Si estás en busca de un libro sin clichés, para de husmear por allí, este es tu libro.

Descárgalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario