martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo (PDF)

"Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería."
Aristóteles Mendoza, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Benjamin Alire)

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título original: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Destino
Género: Novela juvenil, LGTB, romance
Sinopsis: <El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.>

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Opinión (sin spoilers)


Este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, se sale completamente del los lineamientos actuales que han impuesto los libros de fantasía y pervertido romance juvenil; nos presenta una obra completamente realista y única en la cual se ahonda profundamente en la naturaleza humana y todas aquellas interrogantes que el hombre se ha planteado desde sus inicios.

La pluma del autor es maravillosa, con un lenguaje simple y juvenil es capaz de crear una armonía tal entre las palabras que hace que cada una de ellas cuente, con una trama delicada y explícita logra crear en el lector un sin fin de emociones desde la diversión hasta la tristeza.

Uno de mis aspectos favoritos de este libro son sus múltiples frases que tienen la capacidad de cavar un pequeño hueco en tu corazón y cada una va acorde a temas tratados en el libro como la amistad, el amor, la familia, la identidad de la persona, los sueños y sus significados.


Los personajes son de otro mundo, no son los típicos y adorables estereotipos a los que nos hemos acostumbrado, son personajes muy bien pensados y estructurados, con personalidades simplemente fascinantes. En primer lugar tenemos a Aristóteles, un chico asocial que prefiere aburrirse solo a aburrirse con otro, lo que más adoro de este sujeto es que no es el típico chico solitario y deprimente sino un chico con brillantes comentarios e ingeniosos pensamientos acerca de la vida. Por otro lado está Dante, no hay mejor manera de describirlo que un rayo de sol, su burbujeante personalidad logra sacar a Ari de su zona de confort y animarlo a descubrir el mundo y sus interrogantes, apoyándolo a descubrirse a le vez que él hace lo mismo. Las relaciones que se conforman en este libro son entrañables tanto de amistad como familia, los padres de ambos chicos son un misterio para ellos y mediante el libro se desarrolla conocemos el infinito amor que los une y la revelación que la mayoría de adolescentes ignoramos: nuestros padres vivieron toda una vida antes de nosotros.

Si lo que buscas es una lectura diferente y filosofalmente hermosa este es tu libro ideal, anímate a conocer otro lado del amor.


(Fanfirl moment: Ari y Dante conforman la pareja más hermosa del mundo LGTB *--*. Definitivamente ocupan el lugar 1° en mi corazón, los amo infinitamente. En 2° lugar esta Malec :P)

¡Descárgame aquí! *-*

119 comentarios:

  1. No pude descargarlo... pordias enviarmelo al email? claraestiga@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
    2. Hola no puedo descargarlo me lo podrías enviar a alwayslectora21@gmail.com ? Gracias de ante mano❤

      Eliminar
    3. ¿Me podrían pasar el libro por favor?
      A n.natanael.alvear@gmail.com

      Eliminar
    4. Por favor, envienmelo anyelid_carolina@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola :c quería saber si alguien me lo puede enviar a rodrigosaavedradiaz7b@gmail.com ?

      Eliminar
    6. HI. porfa alguien me lo envia ?
      vqroses@gmail.com

      Eliminar
    7. oye disculpa, no encontré el libro ¿lo podrías enviar a mi email? es rosarioaguilar170101@gmail.com

      Eliminar
    8. me pueden enviar el libro a mi correo por favor marielyprisco_20@hotmail.com

      Eliminar
    9. Me lo podrían pasar a mi correo por favor? Se los agradecería bastante. joseemm880@gmail.com

      Eliminar
  2. Holaaa no puedo descargarlo podrias mandarmelo al correo? araqueriveraj@gmail.com graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
  3. No puedo descargar el libro me lo podrían enviar a mi correo valeerobleto16@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. No puedo descargar el libro me lo podrían enviar a mi correo valeerobleto16@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
    2. Hola!!! Podrías enviármelo también por favor majoperezmartonez@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola!!! Podrías enviármelo también por favor majoperezmartonez@gmail.com

      Eliminar
  5. buenas tardes, no lo puedo descargar, me lo pueden enviar a mi correo, lioramirez2014@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
    2. ¡Hola! Serias tan amable de enviarmelo al correo karydeleonv1617@hotmail.com

      Eliminar
  6. Me harías un enorme favor, gracias ohwhooisvicky@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
  7. Por favor, me puedes enviar el libro thebestofyou-@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro enviado :D Disfrútalo y disfruta del blog *-*

      Eliminar
    2. me lo podrias pasar ami tambien porfavor ? malec2015@hotmail.com

      Eliminar
    3. holaaaaa, alguien que tenga este libro y me lo envie por favor, la verdad estoy loco por leerlo mi correo es el siguiente: monteroy91@gmail.com

      Eliminar
    4. Tambien me lo puedes mandar a este correo por favor dhc142004@gmail.com

      Eliminar
  8. yo tambien lo quiero, no pude descargarlo! </3
    frankym_hudson@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me lo podrías enviar por favor
    n.shout.n@hotmail.con
    Gracias :3

    ResponderEliminar
  10. Hola:) me lo podrías enviar te lo agradecería mucho.
    jenifferaraceli@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola:) me lo podrías enviar te lo agradecería mucho.
    jenifferaraceli@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me lo podrías enviar por favor? Creizolguerrero@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. holaaa me lo puedes enviar porfavor te lo agadeceria demaciado menamarcela4@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me lo podrías enviar porfavor Andrealadivina_10@hotmail.com
    quiero leerlo

    ResponderEliminar
  15. ¿me podrías enviar el libro, por favor? zoar.mercury@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola me lo podrías enviar por correo anavazquez310@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, enserio plox quiero el libro y lo eh estado buscando por cielo mar y tierra. Todas mis esperanzas fangirl estan en ti ¿Podrías enviarlo a mi correo recluta.a13.p.decruel@gmail.com? Te amaría si lo haces.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no puedi descargar el libro,podrias enviarmelo, por favor. Mi correo es gene_seryflo@hotmail.com
    Gracias.. Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola, no puedi descargar el libro,podrias enviarmelo, por favor. Mi correo es gene_seryflo@hotmail.com
    Gracias.. Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  20. De que libro es el que ocupa el segundo lugar de las parejas LGBT, de tus libros favoritos? *---*

    ResponderEliminar
  21. me lo podrias enviar a mi correo gracias sarozo350@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. no puedo descargar el libro :( podrias enviármelo por correo? Gracias! verohemo93@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. podrías enviarlo aquí, please!! corita25@outlook.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, no puedo descargarlo, me lo enviarías por favor? adrigates13@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Holaaa se que todos te deben atormentar con esta pregunta pero de verdad quiero leer el libro y no puedo descargarlo porfa pasamelo heona_1625@outlook.es

    ResponderEliminar
  26. Holaaa se que todos te deben atormentar con esta pregunta pero de verdad quiero leer el libro y no puedo descargarlo porfa pasamelo heona_1625@outlook.es

    ResponderEliminar
  27. Holaaa se que todos te deben atormentar con esta pregunta pero de verdad quiero leer el libro y no puedo descargarlo porfa pasamelo heona_1625@outlook.es

    ResponderEliminar
  28. Hola me lo podrias mandar a mi correo please XD Taniamtz120Qgmail,com

    ResponderEliminar
  29. Hola, ¿me lo podrías mandar al correo chechoslas@gmail.com?
    lo he estado buscando por todos lados

    ResponderEliminar
  30. :v no puedo obtenerlo ... me lo podrías enviar a mi correo ? Se lo quisiera regalar a mi mejor amigo :) (leo14_1508@outlook.es)

    ResponderEliminar
  31. no puedo descargarlo.. me lo puedes mandar, por favor?
    andrea5174@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. no puedo descargarlo.. me lo puedes mandar, por favor?
    andrea5174@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco puedo descargarlo,uien lo puede compartir, se los agradecería mucho marylopfer@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Déjame decirte que eres el ser humano mas hermoso de este planeta y DE UNIVERSO! millones de gracias, ayudas a muchas chicas y chicos qu encuentran en este libro su personalidad y van formándose como personas, muchísimas gracias :')

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Disculpa el archivo no me quiere descargar...sera que me lo podrías enviar a mi correo?alejandragomes27@gmail.com porfa me gusta el libro :3

    ResponderEliminar
  36. hola me lo podrias mandar a mi tambien quiero compartirlo con un amigo. de antemano muchas gracias, buen blog

    ResponderEliminar
  37. lo olvide el correo es wmns-440@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Holaa , lo busque por todos lados !! No me lo podes mandar al gmail?marlen.yohanna.mon@gmail.com 😊

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola, se que todos te lo piden pero de verdad quiero leerlo ¿me lo podrías enviar? Mi correo: cherryb249@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Por favor enviamelo lo estoy buscando como loca por fa mil gracias.
    ayliin_mendoza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. lo deseo plizz aca mi gmail josejavier690gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola, ¿me lo podrías enviar a mi mail? bastet22g@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, he buscado el libro y no lo puedo descaragr6 ¿me lo podrías pasar? canseco.dani@gmail.com gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
  45. Hola puedes enviarmelo a mi correo por favor necesito leer este libro me emociona mucho natigimenez1234@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ¿Podrías, por favor, enviarme el libro a mi correo? No he podido descargarlo desde el link :( Mi correo es cinthia.zanotti@gmail.com ¡Muchísimas gracias! ;) PD: Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ¿Podrías enviarlo a mi email?
    always_potter_182@hotmail. com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Por favor, ¿podrías enviarlo a mi correo?
    marinnavl@icloud.com

    ResponderEliminar
  49. Hola no puedo descargarlo podrias enviarmelo Idayralopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola,agradecería si me lo envías a sagitario_ale24@hotmail.con
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola,agradecería si me lo envías a sagitario_ale24@hotmail.con
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  52. No puedo descargar el libro me lo podrían enviar a mi correo joelin403@hotmail.comm gracias

    ResponderEliminar
  53. ohh gracias por compartirlo!! despues de la cancion de aquiles y carry on necesitaba leer esto. Hoy lo empiezo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola no pude descargar el libro. Me lo puedes enviar a mi correo por favor estoy interesada en él. Te lo agradecería mucho
    michelletenorio0505@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola no pude descargar el libro. Me lo puedes enviar a mi correo por favor estoy interesada en él. Te lo agradecería mucho
    michelletenorio0505@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. hola no puedo descargar el libro sera que me lo pueden enviar a este correo guilleestefani95@gamil.com

    ResponderEliminar
  57. hola :) me podrias enviar el libro a mi correo: ursula.14.03@hotmail.com gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo puedo mandar :D... Revisa tu correo

      Eliminar
  58. hola :) me podrías enviar el libro a mi correo porfa, enserio quiero leerlo..
    jesus.martinchuc@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. hola me lo podrias a mandar a mi correo :D liange_774@outlook.es

    ResponderEliminar
  60. Buenas! No puedo descargarlo, podrías enviarlo a mi correo lopez.vader98@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola no puedo descargarlo podrias mandarmelo a mi correo yiro39@outlook.com por favor C:

    ResponderEliminar
  62. hola no puedo descargarlo, podrias enviarlo a maam206@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola Porvafor E buscado este libro porfavor Mandamelo a mi correo porfavor floressagastumeeduardo@gmail.com Porfa Envialo Muchisimas Gracias Si puedes y si no ps Igual 👍👍👍

    ResponderEliminar
  64. Por favor podrías enviármelo al correo no no encuentro en internet Gracias!!!! jacg2225@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola, un amigo me ha recomendado este libro y además este blog, pero no puedo descargarlo, te agradecería mucho si te tomas la molestia de enviar el libro a mi correo Juandresrolando@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. ¿alguien me podria pasar el libro por favor?
    Agustinaluque.al25@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Me puede alguien enviar el libro porfa
    edu98js@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. ¿Alquien podria enviarme el libro, por favor? Andreasilva4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. quien me lo puede pasar en ingles por favor?

    ResponderEliminar
  70. Alguien me puede pasar el libro a este correo
    Dhc142004@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Me pueden pasar el libro..por favor a este correo..me pareció super interesante
    natyzarate@Outlook.com

    ResponderEliminar
  72. Tu blog me parece muy interesante, me encantaría que me pudieses envíar el libro por favor. Gabss9805@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Holaa podrían enviarmelo al mail porfis? Sol-2373@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hola, el enlace no me funciona:c me lo podrías mandar a anamaria-rossa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  78. PARA LOS QUE NO CONSIGAN DESCARGAR. . . https://drive.google.com/open?id=0B3pU3_pNPuMkeUF6Tkc1N2c5SDg

    ResponderEliminar
  79. Me lo podrías enviar por favor ����luisalbertomarin_75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. ME LO PODRIAN ENVIAR A sobrevillahernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Hola, me lo podrian enviar por favor a: carlaheihou@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. No puedo descargarmelo, si no es mucha molestia podrías mandarmelo a mi correo?
    martaalascio@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Alguien me lo puede mandar por favor? sanchezpadillacristina6@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. marcelinehope5@gmail.com
    Me lo pueden mandar por favor

    ResponderEliminar
  86. marcelinehope5@gmail.com
    Me lo pueden mandar por favor

    ResponderEliminar
  87. Hola, no pude descargar el libro. Me lo puedes mandar a mi correo por favor?
    karlaorozcocadena@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola, no pude descargar el libro. Me lo puedes mandar a mi correo por favor? m.tirado.p@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Buenos días,
    Acá en el trabajo me bloquea la ventana cuando le doy descargar, es posible por favor me lo envíes al correo: astriddrodriguezz@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Hola,¿podrías enviarlo a mi correo?
    Por favor.
    micaela.98@outlook.es

    ResponderEliminar
  92. Quién aun no puede descargar el libro? Yo se los envio :

    ResponderEliminar