lunes, 1 de junio de 2015

Eleanor y Park (Descárgalo en PDF)

"Ella se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo"
Rainbow Rowell

Eleanor y Park

Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Novela juvenil, romance
Sinopsis: Eleanor es la chica nueva en la cuidad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, su loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de seguir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el curso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado su primer amor.

Reseña (no contiene spoilers)

Es unas de las novelas más dulces que he leído en mi vida, no les voy a mentir, no es una de mis historias favoritas pero siempre que lo veo en mi biblioteca me produce un suspiro y es que este par de chicos saben como retratar perfectamente un amor de tímidos, simplemente es muy emotiva la manera en la que los protagonistas se van sumiendo en el amor y en todo lo que este implica poco a poco, aunque sus vidas no sean perfectas, ni sus familias, ni ellos mismos; aprenden como aceptarse y amar los defectos del otro. Si buscas una historia de amor primerizo, ésta es tu historia.

Descárgalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario