domingo, 31 de mayo de 2015

Ciudades de papel (Descárgalo en PDF)

"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno"
John Green

Ciudades de papel

Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: Novela juvenil, misterio
Sinopsis: En su último año de secundario, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de una intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está seguro de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

Reseña (no contiene spoilers)

Realmente este libro me ha hecho pensar en John Green como un genio, no solo encontrarás una historia que merece ser contada sino una historia que merece ser vivida. Ciudades de papel nos lleva a resolver un misterio, la mayoría pensaría que solo encontraremos a Margo pero en realidad nos encontraremos a nosotros mismos, nos identificaremos con muchas de las frases y pensamientos de Quentin, y encontraremos las más interesantes teorías sobre lo que significa la vida y estar vivo; de verdad que al terminar de leer este libro me sentía bastante intelectual pues de él obtuve muchas conclusiones que me servirán para toda mi existencia. Margo es ese tipo de chica que todos quieren llegar a ser hasta que la "conocen de verdad".
:)

Descárgalo aquí

2 comentarios: