domingo, 31 de mayo de 2015

Buscando a Alaska (Descárgalo en PDF)

"Las personas fueron creadas para ser amadas, Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo utilizadas"
John Green

Buscando a Alaska

Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Género: Novela juvenil
Sinopsis: "Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


Buscando a Alaska, el debut literario del aclamado escritor John Green, es una novela intensa y profunda que refleja la emoción, la angustia y el anhelo que nos acompañan en la búsqueda del sentido de la vida.

Reseña (no contiene spoilers)

Buscando a Alaska, es simplemente un libro que te ayuda a redescubrirte, te hará plantearte varias dudas y te llevará a pensar en la muerte y la vida como nunca antes. Sencilla, divertida, triste, brutal y honesta; esta novela no nos deja ninguna duda sobre el talento innato con el que Green escribe historias cotidianas y las convierte en éxitos. Otra de las cosas que indudablemente te producirá leer un libro de este autor son los numerosos cuestionamientos existenciales que te autorealizarás para evaluar tu vida. En un principio creí que esta novela era un poco aburrida pero nunca me hubiera perdonado el no terminar de leerla, en su interior encontrarás unas cuantas frases que te dejarán sin aliento.
Alaska :3

Descárgalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario